Sugerencias

Poco a poco se está quedando una aplicación completa y muy útil para nuestro trabajo, y todo ello gracias a vuestro apoyo, agradecimiento y sugerencias.

Para ello he creado este apartado en el que podéis dejar sugerencias, erratas, críticas o cualquier cosa que veais sobre la app CQPolicial y CQPolicial 2.

64 comentarios sobre “Sugerencias

  1. Muy buenas, soy Policia Local en Vélez-Málaga, una localidad de Málaga, y aquí somos bastantes los que hemos comprado esta aplicación y la usamos gustosamente, pues es de bastante utilidad, y hemos pensado algunos también en reailzar aportaciones de legislación propias de este municipio.
    Mi sugerencia iba en el sentido que, al introducir los datos de filiaciones en la Base de Datos, si bien solo se han añadido dos campos ya que añadir más resultaría mas engorroso según manifestáis en la ayuda de la app, sería conveniente que aun así se añadieran en la ventana de incluir datos para facilitarlo, aunque no se muestren en la principal de la Base de Datos.
    Además, en el campo “Subtipo”, resultaría bastante útil que fueran modificables las categorías, ya que debido al gran ámbito que nos encontramos los Policías Locales en materia de Actas, siempre nos vemos obligado a categorizar como “Otros” la mayoría de las filiaciones.
    Otra sugerencia, iba dirigida al Calendario, de manera que fuera posible añadir patrones para incluir el cuadrante anual, en vez de hacerlo día por día.
    Sin más, felicitar por tan útil aplicación que tanto se echaba de menos por este colectivo.
    Un saludo!

    1. Buenos dias.
      Todas las mejoras que me comentas, las tengo pendientes para un futuro. Pero el problema es que conllevarán un gran cambio estructural en la app y eso se traduce en mucho tiempo de programación.
      Un saludo.

  2. Estaría genial añadir una calculadora para ver los neumaticos compatibles, tengo un excel que lo hace pero es incomodo en el movil. Un saludo y animo con la app.

  3. Fantástica la aplicación .no obstante me permito una sugerencia.¿sería posible activar un módulo de selección múltiple en el calendario con el fin de disponer el cuadrante de forma más rápida ? Es decir que permita seleccionar varios días a la vez para luego asignarles el turno correspondiente .gracias

  4. Buenas tardes. Si es posible, me gustaria la inclusión de las diversas normativas de la CCAA del País Vasco. Asimismo, quisiera saber si hay manera de agrupar, mover, eliminar o añadir, directorios o carpetas en el menú principal. Un saludo… gracias.

  5. hora soy un compañero de la policia local de zaragoza y te querria sugerir si se puede abrir el calendario a años anteriores para poder tener toda la vida policial que por suerte es bastante extensa
    un saludo y gracias de antemano

  6. Enhorabuena y gracias por el trabajo realizado, me gustaría saber si es posible que dentro del propio programa se pudieran almacenar o conservar las fotografías de los filiados, sin necesidad de tener que almacenarlas en cualquier carpeta de la galería personal del móvil, ya que sino es así, cuando procedo a borrar la fotografía (de la galería del móvil), aunque ya estuviera importada o copiada al cq, se borra de la base de datos del programa quedándonos sin ella.
    Sería de gran utilidad que se pudiera subsanar este detalle.
    Gracias por ayudarnos en nuestras tareas con tu tiempo, dedicación y esfuerzo.

    1. Buenos dias.
      Las fotos tienen que almacenarse en algún sitio, en este caso en la memoria del teléfono. Seguramente exista algún modo de cifrarlas o algo similar para que la galeria del movil no las reconozca pero mis conocimiento no alcanzan a tanto. Otra opción sería guardarlas en un servidor pero es inviable por la Ley de proteccion de datos.
      Un saludo y gracias por tu interés

  7. Hola buenas..lo primero mis felicitaciones por haber puesto a nuestra disposición esta aplicación tan util y por lo bien que te la has currao, de hecho, yo y varios compañeros (P.L. Antequera) estamos interesados en comprarla pero al intentarlo el programa solo admite ciertas tarjetas de crédito o débito, en mi caso particular y en el de otros, es que no acepta la tarjeta Maestro de Unicaja, ni Paypal,
    Mi sugerencia: que el sistema acepte más formas de pago.
    Lo dicho,,te felicito . Un Saludo.

    1. Buenas tardes.
      Los métodos de pago son los que proporciona Google Play Store. Yo no tengo acceso a modificar nada de eso.
      Si no puedes obtenerla y la quieres, ponte en contacto conmigo por email y te doy mas info.

    1. Buenas tardes.
      Para añadir las normas de tu ccaa, tienes que ponerte en contacto conmigo por email y mandarme las normas que más necesites (solo los títulos) para que yo las añada a la app. Yo únicamente estoy al dia de las de mi comunidad.
      Para las OM tienes un apartado que se llama Mis documentos, al final de la legislación. Para utilizarlo debes meter los pdf o doc en tu memoria externa en la carpeta CQPolicial/mis_documentos/
      De este modo te aparecerán enlazadas en la app.

  8. Buenos días, una vez más me pongo en contacto contigo para preguntarte, si podrías crear para el cq, la posibilidad de adjuntar las fotografías desde dropbox y así poder almacenarlas allí en una carpeta para evitar tenerlas en el tfno.
    Gracias por tu trabajo.

    1. Buenas.
      Es un tema al que no llegan mis conocimientos. Pero de todos modos lo investigaré.
      También supondría jugar al borde la Ley de Protección de Datos, ya que las imágenes se quedarían guardadas en un servidor.
      Un saludo.

  9. Buenos días, en primer lugar felicitarte por esta aplicación, que se nota que le has dedicado mucho tiempo y según he podido comprobar no existe otra igual en el catálogo de aplicaciones de Play Store. Soy Policía Nacional en Huelva, en la actualidad en radiopatrullas y también tengo conocimientos de programación, pero por desgracia no en android, por eso y después de leer todos los comentarios se que será difícil lo que te voy a pedir, pero ahí va la sugerencia o llamemosle aplicación idealizada para puesto de trabajo que desempeño, que no sería más que una libreta de notas policial, por supuesto que mejorada.
    1.- Sería fantástico que al crear una nota nueva que grabase la fecha y hora de sobre todo la geolocalización del lugar (o tuviese una pestaña para activala al gusto), con la finalidad que poder realizar una consulta en un mapa de dónde se identificó a un ciudadano (ya que muchas veces quieres saber la filiación de alguien y sólo te acuerdas dónde lo identificaste.
    2.- Lo que dijo el compañero de los menus y submenús fuesen modificables ayudaría mucho por los distintos tipos de trabajo diferentes que pueden realizar las policías.
    3.- Que en una anotación se puedan grabar varias fotografías ayuda muchísimo y más si el informe que se genera en PDF las incluya también.

    La aplicación la he descubierto hoy y sin duda la compraré, espero a rellenar los 25 registros, para ver como me manejo con ella, pero aprovecho para agradecerte la gran ayuda que con esta aplicación realizas a muchos compañeros.

    Para finalizar, lo de las fotos de portada modificables es un guiño al resto de los cuerpos de policía, sin duda encomiable. Gracias

    1. Buenas.
      Tomo nota de todo.
      Estoy trabajando en una nueva versión que ya tiene algunas de las cosas que mencionas. Aunque va muy lenta, porque no tengo mucho tiempo para dedicarle.
      Un saludo y gracias por tu interés.

  10. Hola,seria posible que el apartado mis docomentos reconociese carpetas para tener organizados todos los pdf personales en diferentes carpetas.Gracias

  11. Hola,seria posible que el apartado mis documentos reconociese carpetas para tener organizados todos los pdf personales en diferentes carpetas.Gracias

    1. Buenos dias.
      Es una función que no tengo implementada.
      Me es imposible hacerla sin hacer cambios estructurales (demasiado tiempo) y no tengo mucho tiempo ultimamente para dedicarle a la app.
      Por lo que solo reconoce los archivos que estén en la raiz de la carpeta mis_documentos/
      Lo siento y un saludo.

  12. Hola. Me llamo Iñaki y soy Guardia Municipal de Donostia-San Sebastián. Quiero darte las gracias por el tiempo y esfuerzo dedicados a la aplicación.Mi aportación es lo han dicho otros compañeros. Que permita introducir unos patrones en el calendario que se generen continuamente, hasta que se introduzcan nuevos patrones.Por ejemplo, en los turnos fijos.Gracias y un saludo.
    .

  13. No estaría nada mal el que se pudieran vincular varios asientos de la base de datos entre sí. Por ejemplo si metemos un vehículo y aparte el conductor y aparte un ocupante, serian 3 asientos de datos diferentes y si pudieras vincular entre ellos sabría que van juntos.
    Otra cosa es el codificado de tráfico. Podría tener un apartado de infracciones preferidas.

  14. Gracias.
    No quería perder la oportunidad de decirle el gran trabajo que está realizando y el enorme uso que le damos las ffccss.

  15. Muy buena app, a mi personalmente me gusta echar una foto al DNI de las personas que identifico, me gustaría que hubiese un apartado dentro de la base de datos donde se pudiera guardar una foto del anverso y el reverso del DNI. Ya que en el DNI aparece mucha información.

    Te felicito por un gran trabajo.

    Un saludo.

    1. Buenas.
      Lo que me comentas no es posible en CQPolicial 1, sin embargo, en la CQPolicial 2 que estoy pendiente de sacar, podrás meter todas las imágenes que quieras en un registro.
      Un saludo y gracias por tu interés.

  16. Muy buenas.
    Ya tuve la primera version y no he dudado en adquirir la segunda.
    No se si es problema mio, pero cuando creo nuevos registros me figuran las fotografías que ya había adjuntado al registro anterior. Y al bordarlas para poner las correspondientes se me borran del anterior.

  17. Hola!
    Salvo desconocimiento, no se puede aplicar el patrón correctamente en el calendario para turnos 7×7 de noche, tarde y mañanas (es decur, para 6 semanas) puesto que no se puede visualizar más de un mes a la vez (y por tanto, no se puede seleccionar 6 semanas para repetir el patrón).
    Pienso que sería interesante, así como información breve de cómo se puede hacer dicho patrón igual que sale también el resumen de días trabajados en la parte de bajo.
    Un saludo y enhorabuena por tu aplicación!

    1. Buenas.
      Llevas razón. No puedes seleccionar un patrón de más de un mes.
      Intentaré crear un método para poder hacerlo antes de final de año, para que podais crear el cuadrante de 2015 sin problemas.
      Un saludo.

  18. Hola!

    En primer lugar mis más sinceras felicitaciones, el programa (la app) es una auténtica pasada, funciona a las mil maravillas y hace tiempo que andaba pensando en ponerme las pilas y hacer algo similar, porque realmente creí que me iba a ser útil a mí y al resto de compañeros.

    Pero te me has adelantado y el resultado es MUY bueno.

    Felicidades al programador, porque detrás de una aplicación así, por sencilla que parezca, hay una de horas ALUCINANTES, de programación, de pruebas, de corrección de errores y de volver a programar.

    COMO SUGERENCIA:
    Sería perfecto si la App tuviera la opción de incorporar datos a la “Base de datos” a partir de un archivo Excel, un CSV por ejemplo, con los campos delimitados por comas y tal.
    Eso permitiría un manejo más rápido y práctico en un ordenador, y la incorporación masiva de fichas a la Base de datos, ya sea de Identificaciones, como de Vehículos, Animales, etc.

    Sé que es costoso de la ostia, pero sería un gran avance.
    Creo que se podría hacer mediante opciones de Importación/Exportación.
    Que la App permitiera exportar los ID de la base de datos a un archivo (CSV por ejemplo), de esta manera la misma App generaría la primera vez un archivo CSV que podría servir de plantilla (con sus campos ya separados por columnas o separadores (dos puntos: punto y coma; coma, …) y posteriormente poder editar ese archivo para incorporar más información y poder transferirlo (Importarlo) de nuevo desde la App.

    Aún y sabiendo que es complicado de hacer, yo ahí lo dejo, por si el programador se atreve a probar.

    De antemano, y de nuevo, MIL GRCIAS por el curro y por la herramienta en sí, porque es un recurso de mucha utilidad para los que curramos “ahí fuera”.

    Mucho cuidado a todos, mil ojos y todas las precauciones posibles, que está la cosa muy fea.

    Salud!

  19. Por cierto, AVISO PARA NAVEGANDES:

    Personalmente, por cuestión de principios decidí pagar por la App, porque creo que el trabajo lo merece y es el mínimo agradecimiento que se puede dar a alguien que ha dedicado tanto tiempo en ello.

    Pero la curiosidad me ha podido, y el tema es que he visto en Internet varias webs donde la App está “lista” para descargarse de manera “piratilla”.

    OS AVISO: TODAS LAS VERSIONES “PIRATILLAS” QUE HE ENCONTRADO, INCLUYEN VIRUS.
    La App parece que se instala y parece funcionar bien, pero está modificada, y a parte de que no acaba de ir bien, instala otras muchas cosas, entre ellas un Software espía que permite a quien lo haya hecho controlar por completo el teléfono (agenda de contactos, fotos, acceso a la cámara y al micro en tiempo real, etc.)

    Sin ir más lejos, en algunas webs piratas de Apps, está disponible la versión de CQ POLICIAL 2 “1.00.10”… tened en cuenta que la versión original (sin virus ni historias) sólo ha llegado, de momento, a la versión 1.00.08.

    Mucho ojo a quienes quieran esta App y pretendan ahorrarse 3 miserables euros, porque no vale la pena exponer toda nuestra privacidad (hoy en día lo guardamos todo en el móvil y va con nosotros a todos sitios) por intentar instalar esta fantástica App “de gratis”.

    Y más teniendo en cuenta cuál es nuestra profesión, que cada uno valore si merece la pena arriesgarse a instalar una mierda en el móvil que en el minuto cero va a enviar una copia de vuestra agenda completa a saber a quién, por no hablar del hecho de que vuestro móvil será monitorizado remotamente, como ya he dicho.

    Un saludo! Y feliz semana.

    1. Buenas.
      No se si es exactamente a lo que te refieres.
      En Legislación hay un apartado llamado ‘Mis Documentos’, en el que se muestran enlaces personales tus propios documentos (pdf, docs) que tengas almacenados en la carpeta /CQPolicial2/documentos_personales/
      Un saludo.

  20. Creo no haberme explicado bien.
    Me refiero a que si en el ya existente apartado en el que se encuentran diversos enlaces como por ejemplo el de los microchip de las mascotas, etc. Si se podrian añadir algunos otros como por ejemplo, paginas de comprobar vigencia de seguros en vehículos extranjeros, etc.

    1. Buenas.
      Con las actualizaciones poco a poco voy añadiendo nuevas utilidades. El usuario no puede hacerlo como es lógico.
      Pero puedes decirme que apartado ves que falten y puedan ser útiles, y si me es posible, los iré añadiendo.
      Un saludo

    1. Buenos dias.
      Sobre el enlace a prado consilium, estoy trabajando en una sección sobre Documentoscopia y me está llevando mucho tiempo, que contendrá gran cantidad de enlaces a prado y otros organismos.
      Sobre los sábados como festivos, he añadido una opción para poder configurarlos automáticamente, esta opción la podrás usar en la próxima actualización.
      Un saludo.

  21. Hola, me gustaría q se pudiera actualizar al calendario de guardia civil, que lo han cambiado totalmente. Así podríamos usarlo para hacer nuestro cuadrante.

    1. Buenos dias.
      No se a que te refieres. El calendario se crea manualmente y puedes crear un patrón y duplicarlo hasta fin de año.
      Desconozco el cuadrante de la Guardia Civil.
      Un saludo.

  22. Los guardia civiles funcionamos con cuadrantes de 4 o 5 semanas, dependiendo del numero de jueves que tenga el mes, y tenemos unos “índices correctores” un poco especiales, si necesitas datos para actualizar los datos no dudes en consultar. Seria de mucho interés para nuestro cuerpo ya que si no la aplicación para nosotros estaría algo coja. Gracias, es muy buena aplicación hiciste un gran trabajo.

  23. Saludos compañero nuevamente. La aplicación va mejorando por momentos.
    Quisiera preguntarte si seria muy complicado mejorar el sistema de búsqueda en la base de datos pudiendo introducir más de un dato para poder acotar las búsquedas. Ej: “Audi negro *4*7f**”.
    Un saludo desde BCN. Gran trabajo compañero

    1. Creo que entiendo lo que dices, yo también me había dado cuenta. Mayormente la cosa es que el buscador no muestra resultados cuando se busca más de una característica en la misma búsqueda (modelo, marca, color…) pero sí que da resultados si los buscas por separado (ej. “Blanco”, en otra búsqueda “Citroen”, en otra “***DHT”… etc.)

      Creo que debe ser un error en la programación de alguna de las actualizaciones, porque antes se podía buscar personas por nombre y apellido y ahora tampoco deja hacerlo, has de buscar una de las dos cosas por separado, pero no nombre y apellidos a la vez.

      Así que, me sumo a la petición, para poder hacer búsquedas complejas

  24. Me acabo de llevar una desilusión, leo que han dejado de dar soporte a los usuarios de iOS desde el 13 de julio.Llevo dos meses con ella y la verdad es que me siento estafado. Y encima la recomiendo a mis amigos con iOS. Quítenla del App Store ya que encima de pagarla más cara ya no le dais soporte, vaya putada.

  25. Buenas tardes,
    llevo tiempo pensando que en el apartado “Gestiones”, podría habilitarse la opción de “copiar” o “duplicar gestión” u opción similar para que, ante misma gestión “Ej: Prolongación servicio 2 horas”, se pueda copiar una anterior y pegar, incluso con un pegado especial “pegar gestión con fecha diferente”, por ejemplo.
    Podría ser útil para alguien que crea la misma gestión con fecha diferente a menudo.
    Un saludo.

  26. Buenas y otra vez mas mi más sincera enhorabuena por el increible trabajo que ha realizado, realizay sigue realizando.

    Mi sugerencia es la siguiente: incluir los puntos kilométricos en las carreteras del navegador, (que yo uso como mapa geo-policial), ya que en muchas ocasiones nos mandan localizar un accidente, obstaculo, animal etc… en una via inter-urbana, en un punto que no es conicido, nos volvemos locos para averiguar el pk; al final o utilizamos el mas proximo conocido o acabamos recorriendo la via en busca de un mojon y hacer calculos desde ese hasta el punto exacto.

    Seria una buena herramienta, tanto en el propio mapa como en una aparte que trasforme las coodenadas en puntos kilomtricos (creo que la dgt lo llma georeferenciar).

    Gracias y un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s