Preguntas frecuentes

¿Como y de donde descargo la aplicación?

Para descargar la app ‘CQ Policial’ y ‘CQ Policial 2’ en tu smartphone o tablet, lo primero que debes hacer, es asegurarte de que tu dispositivo utiliza el sistema Android. Desde el mismo, accede a la tienda ‘Google Play’, y en el buscador escribe ‘cqpolicial’, debería aparecer la primera de la lista. Ahora solo tienes que pulsar en Instalar e unos instantes la tendrás instalada.

También puedes descargarla desde tu PC, en el siguiente enlace:

¿Que diferencia existe entre CQPolicial y CQPolicial 2?

Puedes ver en detalle las nuevas características que incorpora CQPolicial 2 desde aquí: https://cqpolicial.wordpress.com/proximamente-cqpolicial-2/

He comprado ‘CQPolicial 2’ en mi móvil, ¿Tengo que pagar también en mi tablet?

NO, lo único que tienes que hacer es tener vinculado el mismo usuario (normalmente cuenta gmail) al dispositivo que tenías cuando compraste la app, de tal modo de que cuando la descargues en tu tablet o cuaquier otro dispositivo que tengas, te reconocerá el usuario y te permitirá descargártela cuantas veces desees.

Nota: Esto mismo ocurre si fuese a la inversa, comprándola desde una tablet y luego en el móvil, dos móviles, o cuantos tengas.

He pagado ‘CQPolicial 2’ y sin embargo no me deja volver a instalarla. ¿Como lo soluciono?

Cuando compraste la app, Play Store te mandó un email (factura). Ésa dirección de correo es la que identificó la compra. Para volver a instalarla sólo tiene que tener vinculada esa cuenta en Play Store.

De éste modo te reconocerá y te permitirá instalarla sin problemas.

Tengo Iphone o Ipad ¿Esta disponible para sistemas IOS?

La app ‘CQPolicial 2’ es exclusiva para sistemas Android, si bien existen apps similares para sistemas IOS.

¿Que ocurre con la base de datos y la Ley de Protección de Datos?

La base de datos de la aplicación es una base de datos local (se almacena en el propio dispositivo) y en ningún momento se guardan o envían datos a ningún servidor.

Los datos que cada usuario introduzca, serán tratados y custodiados únicamente por él mismo, siendo éste el único responsable de los mismos, no haciéndose responsable la aplicación ni su autor, del incorrecto o ilícito uso de los mismos.

¿Y si pierdo el teléfono movil, que ocurre con la base de datos?

Como se ha explicado antes, todos los datos que cada usuario guarde en su dispositivo son responsabilidad de él mismo. La aplicación dispone de una protección con contraseña para éstos casos. Por favor, utilízala.

¿Como se descargan las leyes y donde se guardan?

La legislación y documentos que se muestran en la aplicación están en formato PDF, por lo que necesitarás una aplicación capaz de reproducir los mismo (existen muchísimas gratuitas).

Los documentos PDF se descargan sin ningún coste (gratis) y se almacenan en la tarjeta SD de tu dispositivo o sistema de almacenamiento externo de que disponga (para no ocupar la memoria interna del dispositvo).

Una vez descargados, se puede acceder a ellos de modo offline (sin conexión a internet). Y también puedes acceder a los mismos, si desdeas eliminarlos, imprimirlos, copiarlos al PC, en tu memoria externa, en la carpeta ‘CQPolicial/docs/’ o ‘CQPolicial2/documentos/’.

No hay normas en mi CCAA ¿Por qué?

Estoy subiendo las normas de las CCAA poco a poco ya que una tarea no dificultosa pero si que lleva bastante tiempo.

Por este motivo las subo a petición, es decir, cuando un usuario me lo solicita y me manda un listado de las normas de más utilidad de su CCAA. Ya que para mí es imposible averiguar todas las normas de todas las CCAA.

Si tu CCAA aún no tiene normas o echas en falta alguna, no lo dudes, comunícamelo.

¿Puedo poner las Ordenanzas de mi Municipio o cualquier otro documento?

Sí. Para ello tienes que guardarlos manualmente en tu memoria externa (normalmente tarjeta SD) en la carpeta CQPolicial/mis_documentos/ para CQPolicial 1 y en la carpeta CQPolicial2/mis_documentos/ para CQPolicial 2.

Todos los documentos pdf, doc o docx, que guardes en esa carpeta te aparecerán automáticamente en el apartado Legislación y en la sección Mis documentos al final.

Debe hacerse de este modo porque sería imposible subir todas las ordenanzas de todos los municipios del país.


Si no encuentras respuesta a cualquier duda que tengas, házmelo saber a través del email: jsimarro103@gmail.com

Anuncios

52 comentarios sobre “Preguntas frecuentes

  1. Hola compi, saludos a Albacete.
    Enhorabuena por esa aplicación, viene como anilklo al dedo, sobre todo a los que por edad, estamos de noche y quieres mirar algun articulo en el tlf.
    Se podria meter en tu aplicacion las O.M. de Talavera de las Reina?
    Un saludo.
    Rafael

    1. Buenas.

      Para mi es imposible introducir todas las OM de todos los municipios. Para ello he creado un apartado al final de la legislación llamado ‘Mis documentos’.
      Únicamente tienes que copiar todos los documentos pdf con las ordenanzas en la carpeta CQPolicial/mis_documentos de tu tarjeta SD y automáticamente te aparecerán ahí los enlaces.

      Un saludo.

  2. Hola. Lo primero agradecerte el trabajo que realizas. Me dirijo a ti para ver si me puedes indicar a que es debido el problema que tengo. Guardo manualmente documentos pdf en la carpeta “mis documentos” pero luego no me aparecen pulsando en la sección de “mis documentos” de la aplicación. Un saludo des León. Y gracias.

    1. Buenos dias.

      Deberían aparecerte sin problemas.
      Haz las siguientes comprobaciones:
      – Los documentos tienen que tener la extensión .pdf
      – Deben guardarse en la memoria externa en la carpeta que genera automáticamente la app ( CQPolicial/mis_documentos/ )

      Un saludo

  3. He bajado la app de d desde amazon para mi tablet kindle y al abrir se queda en la pantalla de términos y condiciones, que puedo hacer????

  4. Gracias compañero… es una aplicación fantástica y le estoy dando mucho uso… solo agradecértelo
    Saludos desde Santa Cruz de Tenerife
    José Manuel

  5. Saludos compañero, soy un G. C. que esta absolutamente encantado con la app, le doy mucho uso y he metido mis propios documentos, te felicito ya que no es sólo hacer la app (que tiene tela de curro), sino mantenerla continuamente actualizada, gracias. Solo tengo una pregunta, se puede exportar de alguna manera el calendario desde la tablet al móvil, o por lo menos donde se guarda el archivo del calendario para copiarlo al móvil y así no tener que mecanizar el cuadrante otra vez, muchas gracias y un saludo

    1. Buenos dias.
      Si que se puede exportar el calendario. Para hacerlo, desde la página inicial de la app, pulsa la tecla menú y la opción copias de seguridad. Vuelve a pulsar menú y la opción crear copia de seguridad. te creará un archivo, púlsaso y compartelo con el otro dispositivo.
      Una vez tengas el archivo en el otro dispositivo, entra en Copias de seguridad nuevamente y debería aparecerte. Pulsa en restaurar y tendrás todos los datos guardados que tenías en el primer dispositivo.
      Un saludo y gracias.

  6. No me interesa pagar con tarjeta, se le puede pagar a través de transferencia a un número de cuenta. Sería una aplicación android teléfono.

    1. Así es.
      La app únicamente está desarrollada para sistemas Android.
      Quizás puedas hacerla funcionar en un pc con algún emulador de Android, aunque no lo he probado, debería funcionar.

  7. Saludos compañero.
    Te felicito enormemente por la app que has creado. Es de valorar tu trabajo y esfuerzo. Para cualquier tema ya tienes mi correo electronico.

  8. Impresionante aplicación! La compré (aunque por ese precio y las horas que le metes puedo decir más bien que me la regalaste) y llevo usándola desde hace meses. Ahora me he cambiado a Iphone y la echo de menos constantemente…. snif…..

  9. Hola, lo primero es darte la enhorabuena por la aplicación!!! Tengo una duda: Me están pasando una base de datos muy completa, pero no sé cómo introducirla en la aplicación

    1. Buenas.
      Imagino que la base de datos es de CQPolicial también. Para importarla, copia el archivo .cqp en la carpeta CQPolicial/backups/ de tu memoria externa. La carpeta debería estar creada si tienes instalada la app. Después abre la app y pulsa el botón menú y la opción ‘Copias de Seguridad’ debería aparecerte el archivo para poder restaurarlo o importarlo.
      Un saludo y gracias por tu interés.

      1. Muchas gracias, solucionado!!!! Aunque las imágenes de los distintos registros no se pasan, hay alguna posibilidad de solucionar esto???
        Saludos y mis felicitaciones nuevamente!!!

  10. hola, tengo una duda, he instalado la app en una tablet Kindle fire hdx, pero no se me actualiza al mismo tiempo que lo hace la app que tengo instalada en el móvil. Hay alguna posibilidad de descargar el archivo de actualizacion para hacerlo manualmente, gracias por todo

    1. Buenas tardes.
      Supongo que habrás descargado la app de la tienda de Amazon. La app de Amazon la tengo totalmente desactualizada desde hace meses, ya que tampoco se permite la compra de la app desde ahí.
      Para actualizarla tienes que instalar Play Store de Google o descargarte el .apk vía web e instalarlo manualmente. Para descargar el apk, hay páginas de internet que te generan el .apk en base a la url de Play Store.
      Un saludo.

  11. gracias por tu atención y pronta respuesta, comentarte que asi es como lo he hecho, pero las actualizaciones no me llegan a la kindle, a pesar de a ver descargado la apk manualmente del servidor play store. No hay modo alguno de actualizar los contenidos manualmente, gracias nuevamente y perdón por las molestias

    1. Si instalas el último apk de Play Store, tendrás la última versión actualizada, y los enlaces a los pdf serán a las últimas versiones actualizadas.
      No entiendo a que te refieres. Manualmente sólo se puede actualizar el instalable .apk, los documentos pdf no, ya que únicamente se descargan a través de la app.

      1. Todo perfecto, he instalado la versión descargada en el teléfono y la he pasado a la tablet, gracias por tu atención

        Enviado desde mi smartphone Sony Xperia™

  12. Acabo de comprar la aplicación para mi movil android, ya tenía la 1, ahora cuando intento hacer lo mismo en mi ipad, me pide pagarla nuevamente, mi id de appel es diferente al de google play. Tengo que pagar nuevamente la aplicación?

    1. Buenas tardes.
      Aunque la app se llame igual, está desarrollada por dos personas distintas y para plataformas distintas. Por lo que el pago de la app en appstore o en Play Store no te valdrá para la otra.
      Lo siento.

  13. Ignoro si tenemos foro o página donde la gente pregunta y se debate, se hacen descarga de documentos y se preguntan dudas…es una manera muy fácil de actualizarse.

    1. Buenos dias.
      En CQPolicial 1, te detecta por defecto la memoria externa del dispositivo.
      En CQPolicial 2, puedes seleccionar la partición que desees desde su menú configuración, y Almacenamiento.
      En esos dispositivos, la memoria interna suele estar dividida por particiones y siempre hay una partición seleccionada como Memoria Externa que hace la misma función que si tuvieses una SD.
      Un saludo.

  14. Somis varios compañeroas los que utilizamos la apk como herramienta para el ejercicio de nuestro trabajo de forma cotidiana, y desde hace alguos dias no podemos visualizar las fotografias de los archivos creados. Este error que considerabamos coyuntural no termina de resolverse, lo que nos impide diaponer de la informacion archivada como seria nuestro deseo. El error que nos aparece cuando tratamos de cargar la fotografia es un “Error de java”
    Podrias decirnos como solucionarlo? Gracias portu ayuda, y por poner a nuestra disposicion esta estupenda aplicacion.

  15. Buenas,
    Tengo cq policial2 y llevo varios días que no me deja entrar en la base de datos.
    Una vez introducido la contraseña me aparece toda la lista de identificados pero no me deja seleccionar nada, pasado un momento sale un mensaje de error diciendo que la aplicación no responde. He apagado y encendido el móvil y siempre me hace lo mismo.
    A ver si puedes darme una solución
    Muchas gracias por todo.

  16. Una mejora sería que las fotografías que se inserten en la base de datos se copiarán en una carpeta aparte de la galería del tlf, de ese modo podríamos borrar las fotos de la galería del teléfono y así evitar tenerlas junto a las de familiares y amigos

    1. Buenos dias.
      Las imágenes que asocias a la base de datos, se almacenan en la carpeta CQPolicial2/imagenes/
      Lo que ocurre es que se crea una copia de las imágenes en esa carpeta, y a la vez se mantiene el archivo original en la carpeta de la cámara o de donde sea, es decir, quedan duplicados, por lo que la imagen de la carpeta de cámara puedes eliminarla, ya que la que vale para la app CQPolicial 2 es la de su carpeta.
      Además existe una opción en la configuración de la app, ‘Ocultar Imágenes’ que te oculta las imagenes de la carpeta CQPolicial2/imagenes/ de tal modo que no te aparezcan en las aplicaciones de galería de tu dispositivo.
      Un saludo

    1. Buenas.
      El un error que ocurre en muy raras veces, que impide la conexión con la base de datos por algún dato corrupto que no he logrado saber por qué.
      Para solucionarlo sin perder los datos, tienes que hacer una copia de seguridad u posteriormente restaurarla de modo que sobreescribas la actual. De este modo se suele solucionar.
      Si no lo lograse o necesitases más ayuda. Contacta conmigo por email.
      Un saludo.

  17. Buenas!
    En primer lugar, te felicito por tu idea y tu trabajo con la app.
    Ahora, al tema: he puesto una imagen de fondo para la pantalla inicial guardada en mi dispositivo y ahora no me deja acceder a ninguna función, salvo al menú de opciones.
    Quise eliminar la imagen, por si era la causa del fallo, pero ahora no me deja modificarla, y no veo como reiniciar la aplicación.
    Si la desinstalo y vuelvo a descargarla ¿tendría que volver a pagar por ella?
    Un saludo.

    1. Buenas tardes,
      Desconozco lo que puede estar ocurriendo.
      Para restaurar la app, entra en Ajustes/Aplicaciones, busca la app y una vez entres, pulsa en borrar datos o borrar cache de la app, de este modo te dejará la app como recien instalada.
      También puedes desinstalar e instalar cuantas veces quieras sin volver a pagar. Play Store, te recordará por la cuenta gmail con la realizaste el pago, por lo que mientras la sigas usando puedes instalarla las veces que quieras, y en cuantos dispositivos tengas.
      Un saludo.

  18. Buenas tardes
    De antemano felicitarte por el excelente trabajo realizado, la app está muy bien y es un “arma” de trabajo extraordinaria.
    Quisiera plantearte un problema que tengo a la hora de querer rescatar una copia de seguridad para otro dispositivo, es decir, lo que pretendo hacer en trasladar el contenido (por ejempl: el cuadrante anual grabado) que tengo en mi dispositivo habitual a otro dispositivo nuevo, y no soy capaz, en el momento de generar la copia de seguridad quiero pulsar en el archivo para compartirlo con otro dispositivo y poder rescatarlo en la aplicación y no me permite, me sale una ventana que indica que; cqpolicial no responde, desea cerrar la aplicación?, no sé si lo estoy haciendo bien, o tengo otra forma de copiar el cuadrante para otro dispositivo.
    Gracias, un saludo

    1. Buenos días,
      Si te da problemas a través de la app, también puedes acceder a los archivos de copias de seguridad desde cualquier explorador de archivos, en la carpeta CQPolicial2/copias_de_seguridad
      Otra opción es utilizar el servidor propio de la app, de modo que todos los datos se almacenen en un usuario, al que puedes acceder simultaneamente desde varios dispositivos.
      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s